Cuando pienses que la rutina de la gran ciudad está acabando con tu persona, es momento de re direccionar tu energía y que mejor que una escapada a Jalcomulco Veracruz.
Para retomar un poquito de historia, es importante mencionar que su nombre viene del Náhuatl, Xalkomolko: Xalli, arena; komol, olla, agujero, depresión: ko: “En el rincón de la arena”.
Se encuentra ubicado en la zona central del estado de Veracruz, se localiza a 40 min. de Xalapa, limita al Norte con: Coatepec y Emiliano Zapata, al Sur con: Tlaltetela, al Este con: Apazapan y al Oeste con: Tlaltetela y Coatepec.
A partir de los años 90, el ecoturismo se convirtió en parte importante de la economía de la zona, con más de una docena de hoteles y excelentes operadores de turismo de aventura.
Posee un clima principalmente cálido con abundantes lluvias en verano y algunas a principios de otoño.
Gente amable y hospitalaria te darán la bienvenida desde tu llegada, a este pintoresco poblado que data de la época prehispánica, fundado al margen del Río Pescados.
Inspiradores paisajes que nutren nuestras pupilas con la inmensa gama de verde en su vegetación, el contacto con la naturaleza nos llena de bríos para descubrir la gran cantidad de actividades que se pueden realizar dentro de este entorno.
Si lo que necesitas es adrenalina, te encuentras en el lugar ideal: el descenso en río, mejor conocido como rafting, te brinda diversión sin igual al recorrer las agitadas aguas de los ríos; Actopan y Pescados, fusionarte con el fluir del agua, al mismo tiempo que te refresca de los rayos del sol.
Esta actividad es ideal para todo público, ya que un grupo de expertos, te brindan capacitación, a la vez que te acompañan durante todo el trayecto.
Continuando con el entretenimiento podremos obtener otro derroche de diversión con la “Tirolesa”: vuela por los aires y atraviesa la extensa vegetación que predomina en la región, es además el complemento ideal para cualquier expedición de rafting. Uno de tantos atractivos que no te puedes perder en tu visita a Jalcomulco, adicional a sentir la adrenalina recorrer todo tu cuerpo, abrirás tu espíritu aventurero al disfrutar de la espectacular vista que provee el rafting y la tirolesa.
Una vez que saciamos la necesidad de recreación y esparcimiento, es momento de consentir al paladar con la extensa gastronomía que posee Jalcomulco. En el campamento podremos degustar deliciosos platillos tipo buffet que aparte de consentirnos, nos invitarán a regresar por más.
Por todo lo anterior estamos convencidos de que al visitar Jalcomulco consentirás a los cinco sentidos por igual, a la vez que llevarán consigo el recuerdo de una experiencia formidable.