Palacio de Gobierno de Xalapa Veracruz

Visita Xalapa y sus alrededores

Un viaje de encuentro con la historia y la naturaleza que empieza en Xalapa, la capital veracruzana, y que sigue por los pueblos típicos, el verde paisaje, sus bosques de niebla, los ríos y sus cascadas, la gastronomía y la aventura. Ven y vivirás una experiencia mágica.

Xalapa, capital del Estado de Veracruz

Xalapa, la capital del estado, es una ciudad de calles que suben y bajan, de arquitectura colonial, neoclásica y moderna, de iglesias, parques y museos. Atractiva en esencia. El visitante que llega a esta hermosa ciudad tiene por delante el reto de disfrutarla al máximo.

El Museo de Antropología exhibe la segunda mayor colección del mundo de culturas prehispánicas de Mesoamérica: olmeca, totonaca y huasteca.

El centro conserva un trazo virreinal. De estilo neoclásico y cantera rosa se encuentra construido el Palacio de Gobierno. Admire su exterior y descubra su interior.

Visite la Catedral Metropolitana para ver su torre trunca, consagrada a la Señora Inmaculada de la Concepción. Dentro del recinto hay un museo de reliquias y tumbas de algunos religiosos ilustres.

Catedral Metropolitana de Xalapa Veracruz

Ubicada, a un costado de la Catedral Metropolitana y frente al Palacio de Gobierno, se localiza la antigua Plaza Lerdo, admire una réplica de la estatua original de Sebastián Lerdo de Tejada.

Jardín Botánico Clavijero Xalapa Veracruz

Acuda a la sala IMAX Museo Interactivo de Xalapa, recorra el Jardín Botánico Clavijero y el emblemático Paseo de los Lagos.

Paseo de los Lagos, Xalapa veracruz

Asista a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el Teatro del Estado.

A 12 km de Xalapa se aloja una antigua hacienda del siglo XVI, el Museo Lencero. Fue residencia del General Antonio López de Santa Ana y de la poetisa chilena Gabriela Mistral. La antigua casona reúne muebles, utensilios y objetos de la época colonial, alternados con patios y jardines.
Restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos dan vida por la noche a gustos bohemios, vanguardistas y tradicionales.



Cerca de Xalapa...

Al sureste de Xalapa, Jalcomulco es el sitio perfecto para empezar una excursión de rafting y descender a toda velocidad por el río Pescados. Además se pueden disfrutar de otras actividades deportivas: kayac, rappel, tirolesa y gotcha.

Al sur de Xalapa, se encuentra Coatepec, conocida como la capital del café y como pueblo mágico por su encanto, armonía y misticismo. Población prehispánica de totonacas que se enmarca con su bella naturaleza formada por sus pequeños ríos y el Cerro Culebras.

Camine tranquilamente por sus calles angostas mientras observa su arquitectura colonial. Visite la Parroquia de San Jerónimo, construida a finales del siglo XVII, el Palacio Municipal que cuenta con dos arquerías dignas de contemplar, a este paisaje colonial lo acompañan las casonas de muros blancos y techos de tajas a dos aguas.
A cinco minutos del Centro de Coatepec se localiza la ex-hacienda del Zimpizahua, en la que alguna vez se elaboró azúcar y aguardiente.
Para los que gozan del ecoturismo, aventúrese hacia las Cascadas La Granada y Bola de Oro, o hacia el Peñón de Cuauhtémoc para escalar sus 50 metros.
Si lo que desea es un lugar magnético para la meditación visite El Ashram, ubicado en a los pies del Cerro de las Culebras.

Cerca de Coatepec, en las estribaciones del Cofre de Perote se localiza Xico. Su tierra fértil se combina con riqueza cultural e historia.

Una de sus construcciones más bellas es la iglesia de la Virgen de la Magdalena, en su interior se puede contemplar figuras místicas. Junto a la parroquia hay un museo donde guardan vestidos confeccionados en honor a su virgen.
Desde Xico se pueden realizar varias excursiones: ascensos a las montañas y visitas a las barrancas con cascadas.
A 3 kilómetros del pueblo se encuentra la Cascada de Texolo, una caída de agua de espuma blanca que resalta entre la exuberante vegetación de la zona.

Durante su estancia pruebe el famoso mole “xiqueño” o el guisado de frijoles caldoso llamado “xonequi”, compre pan y galletas, o bien, pruebe sus licores de frutas.